Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

OBJETIVOS

Laura
El objetivo de los PROFES participantes es "NO DEJAR NUNCA DE APRENDER" y con este afán incansable de seguir formándonos cada año, pretendemos aprender lo sufuciente como para conseguir  reducir el número de alumnos y alumnas que presentan dificultades en algunas de las áreas curriculares (lectoescritura y matemáticas), a través de la prevención, detección precoz y la intervención temprana.


Para conseguirlo, nos planteamos los siguientes objetivos concretos:

  • Analizar los procesos psicológicos, sensoriales y motrices mediante los cuales el niño/a desarrolla la capacidad de aprender.Conocer y analizar la relación directa existente entre la maduraciónneurológica, sensorial y motriz y otros aprendizajes (lectoescritura, cálculo).  
  • Detectar casos en los que el fracaso en otras áreas tiene su base en el desarrollo sensorial y motriz.
  • Conocer el funcionamiento del cerebro infantil y los requisitos que los niños yniñas deben poseer para afrontar con éxito el aprendizaje de la lectoescritura.Diseñar y poner en práctica actividades que ayuden a los niños/as durante el desarrollo de dichos requisitos previos.
  • Detectar e intervenir en posibles dificultades en primer ciclo de EducaciónPrimaria una vez iniciado el proceso lectoescritor.
  • Desarrollar actividades que puedan considerarse preventivas de posibles problemas en el aprendizaje de la lectoescritura y el razonamiento matemático.Establecer un protocolo de detección precoz de dificultades funcionales.
  • Concienciar a nuestra Comunidad Educativa (profesorado, alumnos/as y padres/madres), sobre la relevancia del desarrollo psicomotor de los niños/as en edades tempranas como base del resto de aprendizajes.
  • Facilitar a padres/madres y docentes de la formación necesaria paracomprender la importancia de un correcto desarrollo sensoriomotor de los niños y niñas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib