Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

25 de septiembre de 2016

OBJETIVOS DE NUESTRO PROYECTO

Laura
El objetivo de los PROFES participantes es "NO DEJAR NUNCA DE APRENDER" y con este afán incansable de seguir formándonos cada año, pretendemos aprender lo sufuciente como para conseguir  reducir el número de alumnos y alumnas que presentan dificultades en algunas de las áreas curriculares (lectoescritura y matemáticas), a través de la prevención, detección precoz y la intervención temprana.


Para conseguirlo, nos planteamos los siguientes objetivos concretos:

  • Analizar los procesos psicológicos, sensoriales y motrices mediante los cuales el niño/a desarrolla la capacidad de aprender.Conocer y analizar la relación directa existente entre la maduraciónneurológica, sensorial y motriz y otros aprendizajes (lectoescritura, cálculo).  
  • Detectar casos en los que el fracaso en otras áreas tiene su base en el desarrollo sensorial y motriz.
  • Conocer el funcionamiento del cerebro infantil y los requisitos que los niños yniñas deben poseer para afrontar con éxito el aprendizaje de la lectoescritura.Diseñar y poner en práctica actividades que ayuden a los niños/as durante el desarrollo de dichos requisitos previos.
  • Detectar e intervenir en posibles dificultades en primer ciclo de EducaciónPrimaria una vez iniciado el proceso lectoescritor.
  • Desarrollar actividades que puedan considerarse preventivas de posibles problemas en el aprendizaje de la lectoescritura y el razonamiento matemático.Establecer un protocolo de detección precoz de dificultades funcionales.
  • Concienciar a nuestra Comunidad Educativa (profesorado, alumnos/as y padres/madres), sobre la relevancia del desarrollo psicomotor de los niños/as en edades tempranas como base del resto de aprendizajes.
  • Facilitar a padres/madres y docentes de la formación necesaria paracomprender la importancia de un correcto desarrollo sensoriomotor de los niños y niñas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib